Semana Gasolinera: 21 – 25 de Agosto

No habrá otra prórroga en la actualización de la factura: SAT

El SAT lleva a cabo la Jornada de Orientación sobre Actualización de la Factura en donde imparte talleres en torno a la actualización de la factura y en donde informaron que no existirá otra prórroga para migrar hacia el CFDI 3.3 más allá de la otorgada para el 30 de Noviembre, por lo que a partir de Diciembre todos los contribuyentes tendrán que haber migrado hacia el nuevo esquema de facturación.

Existe una colaboración entre el Consejo Coordinador Empresarial y el SAT con la finalidad de agilizar el proceso entre los contribuyentes e hicieron hincapié en los beneficios que trae consigo los medios electrónicos como disminución de costos administrativos y la sistematización de procesos.

Información de Gob.mx

Precios de combustible podrían subir en EU por tormenta Harvey

La tormenta Harvey podría ocasionar una escalada en los precios del combustible en Estados Unidos ya que la tormenta azotó una zona poblada de refinerías en el área de Texas las cuales en su mayoría tuvieron que cesar sus operaciones por seguridad, estas representan un poco más del 10% de la capacidad de refinería en el país vecino.

Al inicio de la semana se ha visto un incremento entre el 5 y 7% en los precios del combustible pero en un lado positivo se prevé que estos sean temporales y regresen a la normalidad una vez que las refinerías reanuden sus actividades en los siguientes días, lo cual significa que es poco probable que exista un mayor impacto que pudiera afectar los precios en territorio mexicano.

Información de CNN Money

Garantizado el abasto de combustible ante Harvey

Petróleos Mexicanos informó que ante la llegada del huracán Harvey en el Golfo de México, el abasto de combustible en el país se encuentra garantizado y que existe suficiente inventario en combustibles para afrontar el fenómeno natural sin problemas.

Pemex también resaltó sus labores de preparación en sus instalaciones terrestres y marinas que recibirán los efectos de la tormenta Harvey y monitorea de manera constante el progreso del mismo con la finalidad de tomar las medidas necesarias.

Información de Pemex

LaGas se expande

El grupo gasolinero LaGas, que fue uno de los primeros en México de abrir estaciones de servicio con su propia marca, planea invertir $250 millones de pesos entre el 2016 y el 2017 para construir y reconfigurar 50 estaciones en el sureste del país.

LaGas planea continuar su expansión hacia el Valle de México y enfocar sus esfuerzos en el sureste y centro de la República ya que consideran que cada región tendrá sus jugadores principales por lo que ellos planean consolidarse como uno de ellos en esas regiones del país.

Información de Razón