Semana Gasolinera: 11 – 15 de Septiembre

Adicionan gasolineras tiendas especializadas

Los grupos gasolineros mexicanos están en busca de diferenciadores para ganar la preferencia de los consumidores mexicanos, es por eso que cada vez se ve un mayor acercamiento de empresarios gasolineros con empresas como La Europea, Starbucks, Subway, cadenas de farmacias y de tiendas de autoservicios entre otros para expandir los productos y servicios en sus estaciones.

Aunado a programas de lealtad, los grupos gasolineros buscan nuevas formas de atraer y retener nuevos clientes por medio de nuevos productos y servicios que no son comunes en las gasolineras mexicanas y conceptos como las electrolineras (estaciones para automóviles eléctricos) prometen traer grandes cambios a la experiencia de carga de combustible en México.

Información de Onexpo

Importarán a Baja California 40 millones de litros de gasolina

Baja Railroad planea la importación de más de 40 millones de litros de combustible al mes por medio de su sistema de ferrocarriles al estado de Baja California, lo cual se estima produzca una derrama económica que superaría los 640 millones de pesos.

Existe ya la planeación de una segunda fase en la que se instalaría una estación de almacenamiento en la ciudad de Tecate y que contaría con una capacidad de almacenamiento de 5 días, actualmente Baja Railroad se encuentra en el proceso de realizar alianzas para concretar sus proyectos con grupos extranjeros como Tesoro, Chevron o alguna otra refinería en el país vecino.

Información de El Financiero

Oxxo Gas llega a Jalisco

Oxxo Gas abrió en Tototlán, Jalisco la primera estación de servicio bajo su propia marca fuera del área de Monterrey. Omar Reyes, gerente de Operación Nacional de la cadena comentó que con esta nueva imagen se busca acercar al público su propuesta de valor al ofrecer un servicio de calidad, promociones, accesibilidad y litros completos.

Oxxo Gas cuenta con 390 estaciones de servicio en la república y prevé abrir otras 50 estaciones en este año además de que analizan la oportunidad de participar en la segunda temporada abierta de Petróleos Mexicanos.

Información de El Economista

Juez suspende regulación de Etanol

Se otorgó una suspensión provisional en contra de las modificaciones en la regulación local que permitiría que los combustibles mexicanos tuvieran hasta un 10% de etanol, así lo informó Gabriel Quadri, también se suspende el nuevo límite de presión de vapor a la gasolina.

La medida anunciada por la CRE el pasado Junio excluía las zonas metropolitanas del valle de México, Guadalajara, el occidente del país y la de Monterrey en el norte pero con la suspensión esta no se aplicará en ninguna parte del país mientras se analizan las ventajas y desventajas del uso elevado de etanol en los combustibles y se llega a una resolución definitiva.

Información de CNN Expansión