Semana Gasolinera: 18 – 22 de Septiembre

Extranjeros buscan inversión en Tijuana

Se avecinan dos compañías extranjeras que venderán combustible en Baja California, iniciando operaciones en la ciudad de Tijuana, en donde ya podemos encontrar a la estación de servicio Arco de la empresa ProFuels, estas serían Chevron y British Petroleum acorde a la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT).

El 70% de los miembros de la asociación, la cual se compone de 212 estaciones pertenece a 4 grupos con alcance regional y nacional, mientras que el resto son de propietarios locales los cuales ya analizan la posibilidad de conformar grupos para aliarse con alguna de estas compañías extranjeras ya que lo ven como una muy buena opción para progresar con sus estaciones de servicio.

Información de Energía 16

Shell llega al Bajío

La petrolera Shell abrió su primera estación de servicio en Guanajuato, marcando su incursión en el Bajío la cual cuenta con dispensarios de última generación, buena iluminación, sanitarios de primera además de una tienda de Conveniencia llamada Shell Select, la cual es una de las principales propuestas de valor de la empresa extranjera en su modelo de negocios a nivel mundial.

De inicio Shell ofrecerá gasolina Pemex la cual mejorará por medio de su aditivo V-Power la cual promete un mejor rendimiento y eficiencia para los motores además de alianzas con franquicias como Starbucks, Pizza Hut, Dominos, entre otros. Shell planea abrir hasta 50 tiendas en año y medio.

Información de AM

Pemex prevé ceder espacios

A partir del 2018, Pemex cederá más espacios para el transporte, almacenamiento y reparto de hidrocarburos para empresas privadas, de acuerdo a cifras estimadas por la petrolera mexicana el transporte de petrolíferos por buque se reducirá en un 25.7% mientras que a través de carrotanques (tren) lo hará en un 49.1%.

En cuanto a almacenamiento, Pemex cederá apróximadamente 368 mil barriles diarios de capacidad a empresas que participen en las temporadas abiertas de infraestructura. Por último en cuanto al transporte planean reducir su participación en un 3%, todo esto con la finalidad de abrir espacio a la competencia y revertir las pérdidas económicas y administrativas.

Información de El Universal

Congelan precios de Gasolina

Debido a los recientes desastres naturales ocurridos en el centro del país, la Comisión Reguladora de Energía comunicó que los precios de la gasolina se mantendrán congelados del 19 al 25 de Septiembre.

La CRE también señaló que no se presentaron cierres o daños importantes a la infraestructura presente en las estaciones de servicio de esa zona y muchas de ellas han seguido operando con normalidad. A partir del 25 de Septiembre la fijación de precios se resumirá de forma regular.

Información de Onexpo