Semana Gasolinera: 25 – 29 de Septiembre

Chevron abre su segunda estación

Chevron realizó la apertura de su segunda estación en la ciudad de Navojoa en Sonora continuando sus planes de crecimiento en la región sin embargo esta apertura vino acompañada de un nuevo incremento en el precio de su producto, el segundo en menos de un mes.

El precio del combustible en sus 2 estaciones está por arriba del promedio en la ciudad de Hermosillo, teniendo un costo de 17.99 por la Premium lo cual es 32 centavos arriba del promedio, mientras que la regular se vende 35 centavos más cara por litro en comparación al precio promedio de 15.94.

Información de El Financiero

Shell va por electrolineras

Shell continúa con sus planes de expansión en el territorio mexicano con estaciones de servicio convencionales pero esto no quiere decir que no tengan sus miras en un futuro de carros eléctricos por lo que Andrés Cavallari, director de Downstream en Shell México comentó que se considera la posibilidad de abrir electrolineras en los próximos 2 años.

Se estima que para el 2040 habrá 150 millones de de vehículos eléctricos por lo que pensar en la apertura de electrolineras no es una idea fuera de lo ordinario, en esencia la función es similar a la de las estaciones de gasolina pero al llevar un proceso de recarga más lento esto abre la oportunidad para ofrecer toda una variedad de productos y servicios.

Información de Forbes

ASEA reanuda actividades el 9 de Octubre

Debido al sismo ocurrido el 19 de Septiembre y por daños ocurridos a sus oficinas administrativas, la ASEA informó por medio del Diario Oficial de la Federación que reanudará sus labores administrativas hasta el 9 de Octubre con la finalidad de garantizar la seguridad de sus colaboradores.

Del 2 al 6 de Octubre se suspenderán los plazos y términos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan en la institución. Para mas información se puede consultar en el Diario Oficial de la Federación

Información de Onexpo

Mayor competencia en Edomex

La entrada de empresas gasolineras extranjeras ha generado un impulso en la competitividad en el sector, generando un ambiente de “renovarse o morir” por lo que recientemente se otorgó ayuda financiera a por lo menos 16 gasolineras con recursos que ascienden hasta los 5 millones de pesos con la finalidad de que mejoren su imagen, equipos e infraestructura por medio del Programa de Impulso Económico y Fomento al Empleo.

Eduardo Herrera, director de Nacional Financiera en el Estado de México señaló que se espera un repunte en la competencia en el sector con la apertura total de precios en todo el país por lo que invita a los empresarios gasolineros a acceder a los diferentes recursos privados y gubernamentales para la mejora de sus estaciones de servicio.

Información de Milenio