Semana Gasolinera: 28 Agosto – 1 de Septiembre

BP continúa su expansión

La petrolera británica ha inaugurado 4 estaciones de servicio en el Estado de México y actualmente cuenta con 8 estaciones a nivel nacional con miras a crear una red de 1,500 gasolineras en los próximos 5 años. BP planea logra su meta realizando contratos con grupos locales para aprovechar toda su infraestructura, al momento ya han firmado más de 120 contratos en nueve estados.

En las estaciones de servicio de BP, los consumidores podrán adquirir un producto de importación como lo es la gasolina BP Premium y BP Regular con tecnología ACTIVE cuya fórmula ayuda a proteger el motor de los vehículos de acuerdo a estudios presentados por la misma BP.

Información de El Economista

Arco Inicia operaciones en Tijuana

La gasolinera estadounidense ha iniciado operaciones en la ciudad de Tijuana con la apertura de su primera estación de servicio en la ciudad fronteriza, Arco se convierte en la primera estación de servicio con una alternativa en combustibles a Pemex ya que el producto ofrecido en sus estaciones será de importación, aprovechando la proximidad con sus centros de abasto en Estados Unidos.

Para lograr una expansión constante, Andeavor logró acuerdos con el grupo gasolinero Eco y la meta será convertir todas las estaciones de servicio de este grupo mexicano hacia la marca Arco, aprovechando al máximo toda su infraestructura y así poder abrir estaciones de servicio de manera más ágil.

Información de San Diego Red

Fullgas mantiene su plan con Chevron

Fullgas afirma mantener sus planes de traer a territorio mexicano la marca de gasolineras Chevron-Texaco, esto después de que la empresa estadounidense abriera la primera estación en Sonora. El retraso en la ejecución de este plan se debe a problemas de infraestructura y almacenamiento en la Península de Yucatán.

Fullgas busca posicionarse más allá de Campeche, Yucatán y Quintana Roo y expandirse en general, han logrado abrir una estación nueva cada mes en lo que va del 2017 y planean cerrar el año con 11 o 13 estaciones más.

Información de Forbes

Shell abrirá su primera estación

El 5 de Septiembre se abrirá de manera oficial su primera estación de servicio en el país en el Estado de México. Shell es una de las empresas petroleras con más estaciones en el mundo y tiene presencia en 70 países con 43 mil estaciones y en donde atiende a más de 30 millones de clientes todos los días.

Shell se une a Chevron, Arco y BP en la apertura de estaciones alternas a Pemex en el país y marca una nueva era para el mercado gasolinero y sus consumidores que ahora tendrán más opciones al momento de realizar carga de combustible.

Información de El Financiero