Semana Gasolinera: 4 – 8 de Septiembre

SHCP evitará el alza en precios tras Harvey

La secretaria de Hacienda absorberá el alza del precio de referencia internacional en combustibles provocado por el huracán Harvey con la finalidad de evitar un alza en los precios finales para el consumidor.

Esto se hará por medio de un incremento a los estímulos fiscales otorgados a los empresarios gasolineros entre el 9 y el 15 de Septiembre, por lo que se espera que no existan fluctuaciones muy grandes entre los precios locales de la gasolina.

Información de Dinero en Imagen

Pemex deberá producir más con menos presupuesto para 2018

Se espera un repunte promedio diario de 1.983 millones de barriles de crudo durante el siguiente año pero a pesar de estos e espera que Pemex continúe sus labores con un presupuesto reducido de 391 mil 946 millones de pesos, esto representa 4.6% menos que el presupuesto aprobado para el 2017.

También se esperan recortes para la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que organiza las rondas petroleras y también para la Comisión Reguladora de Energía, por lo que será interesante ver cómo funcionan estas dependencias con un presupuesto menor al asignado en al año actual.

Información de El Financiero

Vigentes 226 permisos para importar gasolinas

Actualmente se mantienen vigentes 226 permisos para la importación de gasolinas y 324 para la importación del diésel, así lo informó la Secretaría de Energía. Con esto se pueden ingresar al país hasta 301 mil 438 millones litros de gasolina y 241 mil 704 millones de litros de diésel.

Para lograr la importación privada de gasolina y diésel se requiere que el proceso de temporada abierta de Pemex Logística concluya, sólo entonces todas las empresas participantes tendrán acceso a la infraestructura de terminales marítimas y ductos además de lograr la alineación de precios con el mercado internacional con la finalidad de minimizar las pérdidas económicas.

Información de Oil and Gas Magazine

Invertirá Shell mil mdd en México

Shell planea realizar una inversión por mil millones de dólares en México que se traducirán en la apertura y construcción de nuevas estaciones de servicio, así como la contratación de infraestructura para transportar y almacenar sus combustibles. Así lo anunció el pasado 6 de Septiembre en la apertura de su primera estación de servicio en el país.

Por el momento, su primera estación ofrece combustible Pemex el cual ha sido mejorado con sus propios aditivos que ofrecen una mayor limpieza para los automóviles. Esperan que para finales del 2018 logren realizar sus primeras importaciones de combustible y transporten el mismo a través de su propia infraestructura.

Información de Reforma