Skip to main content

Organizaciones solicitaron a la ASEA no autorizar la segunda etapa del Gasoducto “Extensión Sureste”

Revista Oil & Gas | 08 de mayo del 2023

Organizaciones de la sociedad civil hicieron un llamado a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para que no autorice la obra denominada Gasoducto Extensión Sureste “Etapa II”, en el Golfo de México, toda vez que constituye un megaproyecto que indebidamente fue fragmentado para su evaluación en materia de impacto ambiental.

Dan suspensión a turnos de CRE

 Por Nayeli González | 08 de mayo del 2023

Algunas empresas afectadas por la calendarización y turnos que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) impuso para atender trámites y solicitudes ya lograron obtener suspensiones ante las medidas. Julia González Romero, consejera de la firma González Calvillo, explicó que algunos quejosos ya presentaron amparos y obtuvieron la suspensión para que el regulador les dé respuesta normal a sus planes y para que puedan hacer solicitudes sin tener que esperar un turno.

Producción de gasolinas de Pemex cayó 2.46% en el primer trimestre

La Jornada – Por Alejandro Alegría | 08 de mayo del 2023

La producción de gasolinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) ascendió a 277 mil barriles diarios en el primer trimestre del año, dato que representó una reducción de 2.46 por ciento frente a igual periodo del año pasado, según información de la empresa estatal.

Leave a Reply

Escríbenos, con gusto te atenderemos.